lunes, 26 de septiembre de 2016

historia del auto deportivo

Un automóvil deportivo es un vehículo medio o pequeño, que puede ser para 2 o 4 pasajeros, diseñado para poder circular a altas velocidades. Al contrario que un automoviles de carrera, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Tienen mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, mayor sistema de frenada y más caballos que los automóviles normales, lo cual se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales. Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupe y descapotable.

Modelo cupe: Históricamente los cupés casi siempre han tenido capacidad para dos o cuatro personas. Generalmente las plazas traseras son pequeñas y sirven para niños pequeños o para depositar objetos; esta configuración de asientos se llama 2+2: existen dos asientos legales en la parte trasera pero son incomodos para largos viajes.







Modelo descapotable: Un descapotable (también llamado convertible o cabriolé) es un tipo de carroseria de automovil sin techo o cuyo techo puede o bien quitarse o bien plegarse y guardarse en el maletero. Este techo, denominado capota, puede ser de vinilo, tela, plastico o de metal; se suele denominar popularmente cabrio y en ocasiones se denomina erróneamente coupe debido al marketing que llevaron a cabo los fabricantes de automóviles cuando comenzaron a juntar las denominaciones coupé-cabriolet para referirse a los descapotables conformados con techo metálico. Prácticamente todos los descapotables tienen dos puertas laterales, debido a que aperturas más grandes causarían problemas estructurales en el chasis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario